Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director del Hospital Regional afirma que hay camas para atender a pacientes de covid-19

Federico Martínez señala que el centro de salud cuenta con cinco camas disponibles. Además, reconoce que hasta el momento el nuevo ambiente covid-19 presentado por el gobernador no ha sido usado por algunas carencias

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Federico Martínez Taipe, aseguró que sí cuenta con camas para atender a los pacientes de coronavirus luego de que anoche profesionales de la salud advirtieran la carencia de estas.  

El médico Martínez se pronunció por las imágenes que fueron propaladas por una doctora, quien denunció que la capacidad de atención en el área covid-19 había colapsado y que tres pacientes esperaban en sillas de ruedas y a la intemperie para ser hospitalizados en el área de triaje. 

Señaló que los pacientes estaban en la zona de triaje esperando el resultado de los análisis de rayos X y que después de las evaluaciones fueron referidos al área de hospitalización.  “Lamentablemente hay muchas informaciones sin certificar las cosas. Cada paciente demora hasta cuarenta a una hora en el servicio de triaje. Antes de hospitalizarlos se realizan los análisis, se sacan las placas radiográficas, si necesita oxígeno se le coloca, si no tienen seguro se les registra...”, explicó a RSD.

Martínez Taipe dijo que denunciarán a la colega que publicó el video por haber dañado la imagen de la institución. Además, invitó a los representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Contraloría para que verifiquen la situación que atraviesa el nosocomio. 

“Ese video ha dañado la imagen de la institución… He invitado a la Fiscalía, Defensoría, Contraloría para que vengan a ver, no van a psicosear al director del hospital, están haciendo un daño a la población, a los usuarios”, enfatizó el doctor. 

La autoridad indicó que, hasta este mediodía, contaban con 54 pacientes de coronavirus hospitalizados y cinco camas libres, sumando las del primer y segundo piso del área de atención covid-19. 

Por otro lado, Martínez Taipe reconoció que hasta el momento el nuevo ambiente covid-19, presentado por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, no ha sido usado por la existencia de algunas carencias como personal de salud, infraestructura y algunos equipos como ventiladores mecánicos.

“Yo no protejo a nadie, yo trabajo para el usuario… El proyecto lo ha hecho el gobierno regional, me imagino que su arquitecto lo ha hecho de manera adecuada. Imagino que han hecho algo técnico, eso ya escapa de mí”, aseveró. 

Aclaró que el ambiente remodelado, valorizado en S/594 883.25, no ha sido entregado oficialmente por el Gobierno Regional de Áncash.  (LU - RSD Noticias).