Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director del hospital La Caleta explica por qué aún no pueden usarse 6 ventiladores mecánicos

Equipos, adquiridos por el gobierno regional, ingresaron al nosocomio los últimos días de agosto

El director del Hospital La Caleta de Chimbote, Marco Antonio Montoya Cieza, explicó por qué el nosocomio cuenta con 6 ventiladores mecánicos que aun no pueden ser usados.

El médico informó que está pendiente que el comité de recepción emita su informe si los 6 ventiladores cumplen las especificaciones técnicas del expediente. Los ventiladores ingresaron al hospital en dos fechas distintas, primero cuatro equipos el 20 de agosto y luego otros dos los últimos días de agosto.

Montoya indicó que se trata de dos proveedores diferentes y que éstos deben cumplir también con una capacitación al personal que manipulará los ventiladores. La capacitación para el uso de ventiladores ya se realizó.

“Eso no quiere decir que el personal del hospital no sepa usar un ventilador. Decir eso es malvado y tendencioso y la desmiento porque todos los médicos y enfermeras que vienen trabajando conocen el uso de un ventilador mecánico”, declaró el director de “La Caleta” en diálogo con RSD Noticias.

“El uso de los ventiladores va a depender de que el comité, luego de la capacitación, determine si esos equipos cumplen las características necesarias, y en eso yo no intervengo, lo hace el comité de recepción”, puntualizó.

Agregó que “de manera malvada se ha hecho creer que son ventiladores para pacientes covid, pero esos ventiladores son para paciente no covid. Existe un plan regional en el cual nuestro hospital La Caleta es considerado un hospital no covid por lo tanto, toda esta implementación que se ha hecho son para atender la demanda no covid, y todo lo que es covid es manejado por el hospital Regional”. (RM – RSD Noticias).