Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director de la Red de Salud Sur niega que esté cambiando personal médico por presión

También aseguró que no cobra ni un céntimo por un puesto de trabajo

 

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, negó que esté recibiendo presión política para cambiar al personal médico de Moro, Samanco y San Jacinto.

Dijo que la denuncia hecha por Cinthia Zavaleta, quien hace unos días  fue cesada de la posta de salud de Moro, no tiene fundamento.

El funcionario indicó que no solo a ella le han rescindido el contrato sino también a  trabajadores contratados por modalidad CAS y locación de servicios. Señaló que la finalidad es hacer un nuevo concurso de acuerdo a ley.

Además aclaró que el cargo de Cinthia Zavaleta era de confianza, por lo tanto no podía aferrarse al puesto.

“Sucede que la trabajadora en mención expuso su caso, yo tomé conocimiento y se decidió que continuará (trabajando) por una razón de que no teníamos los profesionales para ese tipo de plaza, y cuando se ha dado el cambio (de personal) habido ese mal asesoramiento a la doctora”, indicó.

Asimismo, dijo enfáticamente que su gestión no cobra ni un céntimo por un puesto de trabajo. “Si otras gestiones lo han hecho y se han comprometido con los actuales servidores, es cuestión de ellos”, concluyó el funcionario. (CI – RSD Noticias).