Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirección de Trabajo declara improcedente huelga anunciada por trabajadores de la MPS

No obstante, Sutramun informa que impugnará y que la huelga, si no hay correctivos, se acatará sí o sí

La Dirección Regional de Trabajo de Áncash declaró improcedente la huelga indefinida que los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa anunciaron que acatarían desde el 9 de marzo.

La decisión, tomada en primera instancia, ya ha sido notificada al Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun), cuyo secretario general, Guillermo Sánchez Córdova, anunció que procederán a impugnarla.

El dirigente dijo que están sorprendidos con esta decisión. Comentó que no se les ha observado la forma porque cumplieron con todos los requisitos para comunicar su huelga, pero les han observado el fondo con un argumento inusual.

Detalló que la autoridad de trabajo les ha informado que no pueden hacer la huelga sin previamente haber conseguido una sentencia favorable del Poder Judicial respecto a lo que objetan a la comuna provincial, y si esta sentencia no se cumple, entonces recién pueden acatar esa medida extrema de protesta.

“Es algo inusual, inmediatamente estamos impugnando… La ley no dice que tengo que para hacer huelga tengo que tener una sentencia judicial”, cuestionó en declaraciones a RSD.

Sánchez Córdova consideró que los funcionarios de la Dirección de Trabajo no quieren contrariar a las autoridades municipales, por eso han declarado improcedente la anunciada medida de protesta; sin embargo, esta se realizará sí o sí.

Recordó que no están reclamando incremento remunerativo, sino que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco deje de contratar personal que el municipio no necesita, porque eso afecta a la institución y también a los trabajadores, quienes actualmente están cobrando sus sueldos con retraso de 15 días, y esto podría agravarse luego a dos o tres meses.

Tras el anuncio de la huelga, el alcalde pidió a los trabajadores tener cuidado porque si su huelga es ilegal y faltan a trabajador pueden ser despedidos.

(ME - RSD Noticias).