Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirección de Trabajo de Áncash ocupa primer lugar en ejecución de gasto a nivel nacional 

Diretra ya ha gastado el 60 % de su presupuesto por cumplimiento de metas y director afirma que cifra le permitirá que Ejecutivo le entregue más dinero para el 2020 

La Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) ocupa el primer lugar en cumplimiento de metas y ejecución de gasto con un 60. 9% de un total de 25 instituciones que existen a nivel nacional. El segundo lugar lo ocupa Loreto con 49. 9 % y en el tercer lugar se ubica Tacna con el 46.9 % de capacidad de gasto. En el primer semestre de 2019 la Diretra ya ha gastado más de la mitad de 1 millón 507 mil soles de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM). 

“Hemos cumplido nuestras metas de orientación vocacional, de capacitaciones y de fiscalizaciones en un 130 %. Hemos exigido más a nuestros trabajadores para que en setiembre solo nos quede el dinero para cumplir con los sueldos”, explicó el titular de la Diretra, Iván Hernández Carrasco. Añadió que su institución apenas cuenta con 17 trabajadores nombrados y 3 inspectores que se encargan de monitorear y fiscalizar el funcionamiento de las empresas. 

El funcionario añadió que si a fin de año se mantienen en la cima de ejecución de gasto será la primera vez que la Diretra ocupe el primer lugar a nivel nacional. También señaló que los buenos resultados le permitirán pedir mayor presupuesto al Ejecutivo para llegar a más provincias e implementar otros programas  como el Consejo Regional del Trabajo y Formaliza Perú. (EA –RSD Noticias).