Dictan prisión preventiva contra exadministrador del Ministerio Público del Santa
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:13 pm
El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses en contra del exadministrador del Ministerio Público del Santa, Gino Reyes Roggero.
Tras cuatro horas de exposición de alegatos de la Fiscalía Anticorrupción y de la defensa técnica del imputado, el magistrado consideró que existen determinados documentos que corroborarían el delito de peculado doloso en la modalidad de apropiación, hurto de documentos privados y falsedad ideológica.
La audiencia se iba a desarrollar dentro de una clínica privada, donde Reyes Roggero permanece internado pero debido a que el médico que lo atiende informó de la presión elevada del imputado, el juez Escalante Arroyo decidió desarrollar la audiencia en la sede de la Corte de Justicia del Santa.
Durante la exposición de sus alegatos, el fiscal Anticorrupción Felipe Elías Silva sostuvo que el exadministrador del Ministerio Público junto al exresponsable de manejos de fondos en efectivo, Fernando Sotelo, se cometió manejos irregulares.
Según dijo, todo quedó plasmado en boletas, facturas, declaraciones de testigos y supuestos proveedores, incluso declaraciones de fiscales, que prestaron dinero al exadministrador con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento a los bienes de la institución pero que hasta la fecha no se les devolvió el préstamo.
En otro momento, la Fiscalía indicó que se giraron 56 facturas de empresas, cuyos propietarios sustentaron que no dieron servicios al Ministerio Público, pese a que Gino Reyes reportó pagos a estas empresas justificados con facturas, no obstante, los números de series de las facturas presentadas por el exadministrador no coinciden con las facturas originales dadas con los dueños de las empresas.
La investigación de este caso ha sido declarado complejo por la Fiscalía. En tanto, el juez Eudosio Escalante ofició al director del penal de Cambio Puente que disponga la custodia de la clínica donde se encuentra internado Gino Reyes y posteriormente se efectúe el traslado al penal.
Respecto al otro implicado en este caso, Fernando Sotelo, su condición es de no habido y el Ministerio Público está a la espera de que se fije la fecha de audiencia de prisión preventiva. (RM – RSD Noticias).