Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dictan cadena perpetua a sujeto que abusó de menor en Huarmey

Manuel Jesús Vallejos Quinteros deberá pagar una reparación civil de 12 mil soles 

Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 11 años en la provincia de Huarmey, en Áncash.  

Manuel Jesús Vallejos Quinteros, de 30 años, pasará el resto de su vida en el penal Cambio Puente de Chimbote tras ser hallado culpable de los delitos contra la libertad sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor. 

Según la acusación del Ministerio Público, el sujeto abusó de la niña en dos ocasiones entre el 2019 y 2020. Además, la amenazó con hacerle daño a su hermanito si contaba lo sucedido.  

En su defensa, Vallejos Quinteros dijo que todo era falso, que nunca había pensado en hacerle daño a la niña y que en las fechas en las que habría ocurrido la violación, se encontraba trabajando en la cosecha de espárragos, por lo que su abogado solicitó que se le absuelva de los cargos.

No obstante, los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa evaluaron las pruebas y lo condenaron a cadena perpetua, así como al pago de una reparación civil de 12 mil soles en favor de la víctima. (L.U. – RSD Noticias).