Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Después de dos años cambian agua en piscina del polideportivo de Casuarinas

Fiscalía inspeccionó centro de esparcimiento que abrirá sus puertas tras clausura temporal

Luego de dos años, el agua estancada de la piscina del polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote fue cambiada y debidamente tratada para el uso de los bañistas durante esta temporada de verano.

Esta mañana personal del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur tomó muestras para realizar los análisis correspondientes, a solicitud de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Los resultados revelaron que los niveles de PH, y cloro se encuentran en óptimas condiciones, así como la calidad microbiológica del agua.

En la última inspección de diciembre, realizada por la Red de Salud ácífico Sur, se detectaron una serie de observaciones a este centro de esparcimiento por lo cual fue declarado como 'No saludable' por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Debido a ello, el lunes pasado fue clausurado de manera temporal por la misma municipalidad de Nuevo Chimbote.

Esta vez, las autoridades sanitarias han establecido un plazo de 20 días para que la comuna distrital regularice la autorización sanitaria del recinto ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) a fin de que la piscina obtenga la calificación de 'Saludable'.

El fiscal Julio Rivera Jacco, mencionó que las condiciones higiénico-sanitaria de la piscina del polideportivo de Casuarinas son óptimas, no obstante es necesario que regularice el trámite documentario en la Diresa, de lo contrario podría volver a ser cerrada. (PB - RSD Noticias).