Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reconstrucción del colegio Belaunde concluirá después de 7 años

Gobierno Regional de Áncash anuncia que en 15 días estará lista la obra 

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, aseguró que en 15 días se concluirá la reconstrucción del colegio Víctor Andrés Belaunde, ubicado en el casco urbano de Chimbote.

Esta obra comenzó a ejecutarse en el primer semestre del 2013, pero cuando tenía solo el 25 % de avance físico, quedó paralizada, como ocurrió con otras decenas de proyectos iniciados cuando César Álvarez Aguilar era gobernador. 

Ahora, más de siete años después, en 15 días se debe estar comenzando el proceso de recepción de la obra, anunció la autoridad regional, quien ayer inspeccionó la obra, cuyo saldo está valorizado en 4.3 millones de soles.

“Es una obra que prometimos y estamos cumpliendo. Faltan algunos detalles como la parte eléctrica, tabiquería, colocar las puertas, ventanas, vidrios y algunos retoques. En 15 días debe estar empezando el proceso de recepción”, manifestó Morillo Ulloa.

Este proyecto tiene como unidad ejecutora a la Subregión Pacífico y comprende la construcción de cinco pabellones de dos y tres niveles, e incluye mobiliario y equipamiento para los laboratorios de física, química y cómputo. (ME - RSD Noticias).

Foto: GRA