Despiden a dos funcionarios acusados de realizar cobros indebidos a ambulantes
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:21 pm
Dos funcionarios de la municipalidad de Nuevo Chimbote fueron despedidos tras ser acusados de realizar cobros indebidos a vendedores ambulantes de la Ecoferia.
Se trata de Homar Peláez, gerente de Desarrollo Económico, y Jesús Fernández, jefe de Comercio Ambulatorio. Ambos funcionarios fueron cesados y están siendo investigados por la Procuraduría luego que unos comerciantes aseguraron que pagaron 20 soles para poder vender en la avenida Country, lo cual no está permitido.
Según el gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández, el comercio ambulatorio puede instalarse hasta inmediaciones del colegio Santa María de Cervelló y no en los alrededores de la explanada del Country Club, lugar donde se hacen los conciertos de la Ecoferia.
“Cómo se ordenó el retiro de ambulantes en la avenida Country, ellos manifestaron que habían pagado un derecho. Entonces frente a esto es que se ha tomado la decisión de separar a los funcionarios, mientras se les investiga”, explicó Hernández. (CI – RSD Noticias).