Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Designan a nuevo jefe de Seguridad Ciudadana en Nuevo Chimbote

Superior PNP (r) Octavio Cusma es el reemplazo de Enrique Larrain Sobrino

Luego de dos semanas sin nadie a la cabeza, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Nuevo Chimbote ya cuenta con nuevo jefe. Se trata del Suboficial Superior PNP (r) Octavio Cusma Delgado quien fue designado por el alcalde Domingo Caldas mediante resolución N° 016-2020.

Cusma quien hasta hace poco se desempeñaba como secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) asumió el cargo en reemplazo del Comandante PNP (r) Enrique Larraín Sobrino, quien presentó su renuncia voluntaria y permaneció en el puesto hasta el 31 de diciembre pasado.

En sus primeras declaraciones, el nuevo funcionario manifestó que espera reflotar el servicio de Seguridad Ciudadana aumentando el número de agentes de Serenazgo, implementando también más unidades vehiculares,  solicitando la adquisición de más cámaras de videovigilancia y poniendo en operatividad los centros de monitoreo con las que cuenta la comuna distrital en Las Brisas y el óvalo Las Américas. (PB - RSD Noticias).