Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Desde el lunes quedan sin efecto los pases laboral y vehicular distrital

Cuidado para evitar el contagio dependerá de la responsabilidad de cada uno, señala ministro del Interior

Desde el lunes quedará sin efecto el uso del pase laboral personal y el pase vehicular distrital, ambos usados por las personas para justificar su desplazamiento, el primero a sus centros laborales, y el segundo para realizar compras o ir al banco en vehículo privado dentro de su distrito.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Walter Martos, quien señaló que solo quedará con vigencia los pases para quienes por motivo de trabajo necesitan para movilizarse de 9 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente y los días domingos, o sea, durante el ‘toque de queda’.

Ya previamente el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, había indicado que los pases vehiculares se iban a ir retirando de forma progresiva. 

“Los pases vehiculares ya no van a continuar, se están suprimiendo y dependerá de la responsabilidad de cada uno. Este proceso se irá dando paulatinamente”, había señalado Rodríguez.

SE MANTIENE EL ‘TOQUE DE QUEDA’ DE LOS DOMINGOS

Ambos ministros también ratificaron que los días domingos, por ahora, seguirán siendo días de aislamiento social obligatorio y nadie debe salir de casa, los comercios deben estar cerrados. Solo pueden transitar quienes obligatoriamente deban laborar o tengan una emergencia de salud. (ME – RSD Noticias).