Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Desde el 22 de noviembre Trabajadores Administrativos del Sector Educación iniciarán huelga nacional indefinida

Secretarias, auxiliares y personal de limpieza y guardianía de los colegios paralizarán sus labores.

Desde este jueves 22 de noviembre, alrededor de 650 trabajadores administrativos del sector educación en la provincia del Santa paralizarán sus labores, debido a la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase).

En Chimbote, El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos  e Institutos Superiores de la provincia del Santa (Sutace), Oscar Acebedo Flores, adelantó que “tanto las secretarias, auxiliares de laboratorio y de bibliotecas, así como el personal de apoyo de servicio y vigilancia paralizarán sus labores, perjudicando los colegios de la provincia del Santa y a nivel nacional”.

 

Ellos exigen el pago de la deuda social por preparación de clases, el respeto al  incremento de 10 sueldos al momento de cesar en sus funciones, así como  el nombramiento de los trabajadores contratados.

“Estamos preocupados porque en ningún momento nos han considera un aumento en la ley de presupuesto. Nosotros no ganamos ni el sueldo mínimo vital. La gran mayoría de trabajadores estamos en 800 soles”, agregó Acebedo Flores (RP- RSD Noticias)