Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Desarrollan plan piloto para operaciones en puestos de salud 

Personas de bajos recursos podrán solucionar problemas de vesícula y de hernia 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Pacífico Norte iniciaron la ejecución de un plan piloto para desarrollar pequeñas operaciones en los puestos de salud. La ejecución del proyecto es gracias a un convenio que se ha firmado con la institución privada Surgeons Cencolap, quien se encargará de brindar a los médicos especialistas. Las cirugías se realizarán de manera gratuita para solucionar problemas de vesícula y hernia. 

“Previamente hemos seleccionado a los pacientes de los puestos de salud y nosotros solo apoyaremos con el costo de la logística. Si el proyecto funciona bien se presentará al Gobierno Regional de Áncash”, explicó el titular de la “Red Norte”, Miguel Namihas Gonzales. El Puesto de Salud Víctor Raúl, en Chimbote, fue elegido para desarrollar más de 40 operaciones hasta el viernes. 

CONTROL LARVARIO 

Namihas Gonzales también contó que en Coishco se ha encontrado un nivel alto de brote de dengue luego del control larvario que realizaron la semana pasada. Mencionó que de 4409 viviendas, solo lograron inspeccionar la mitad. El resto de casas se encontraba cerrada o los propietarios se negaron a permitir el ingreso del personal de salud. “Se ha trabajado con los agentes comunales, pero la gente todavía no toma conciencia. Están esperando que haya un brote real para que recién aprendan”, afirmó. 

En lo que va de 2018 se han detectado cerca de diez casos de dengue confirmados en el distrito de Coishco. (EA – RSD Noticias).