Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Desabastecimiento del Vaso de Leche afecta a más de 9 mil beneficiarios en Chimbote

Beneficiarios solo recibieron leche y avena hasta enero, señala responsable de uno de los comités del caso urbano

Los 35 niños del comité del Programa Vaso de Leche (PVL) “Estrellitas del Amor” no reciben sus desayunos, leche combinada con avena, desde hace un mes debido a un problema de desabastecimiento. Hasta la semana pasada los menores todavía se beneficiaban solo con la hojuela, pero ahora se han quedado sin nada y el local ubicado en el pueblo joven Bolívar Alto no atenderá hasta nuevo aviso. 

“Leche con quaker solo hemos dado en enero luego ya no nos han dado leche y solo dábamos quaker (…) Nos dijeron que iban a venir a fin de mes y hemos estado esperando, pero nada. Por eso ya hemos dejado de atender (…) Estamos preocupados porque ya se viene la etapa del colegio”, contó la responsable del local de “Estrellitas del Amor”, Susana Cherres Olivares. La mujer añadió que junto a otras madres de familia planean llegar hasta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para preguntar sobre las razones del desabastecimiento. 

El PVL tiene más de 9 mil beneficiarios que deben recibir sus desayunos todos los días. Las madres se rotan la preparación de los alimentos y entregan una cuota mínima para comprar el gas y otros insumos como manzana y canela. La MPS ya tiene 51 mil tarros de leche, pero no los puede repartir debido a que todavía falta adquirir los 11 mil kilos de avena. (EA – RSD Noticias).