Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian que escolares del colegio Argentino estudian hacinados

Apafa responsabiliza a la UGEL Santa por permitir incremento de alumnos matriculados

La Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa República Argentina denunció que los escolares están recibiendo clases en pésimas condiciones debido al incremento de al menos 400 alumnos matriculados, con relación al año pasado.

El presidente de la Apafa, Willy Risco Domínguez, recordó que la UGEL Santa y la Dirección del colegio aumentaron el número de vacantes porque confiaron que Pronied iba a entregar la nueva infraestructura para el inicio del año escolar, pero como no ocurrió, los escolares han tenido que acomodarse en los ambientes prestados del colegio Yugoslavo

Según el padre de familia, el año pasado habían 21 alumnos por aula, ahora hay 28 o 30. Mencionó que debido a que no hay espacio, los escolares de quinto y sexto de primaria están incómodos recibiendo clases en aulas prestadas del colegio Yugoslavo. 

Mencionó que también hay inconvenientes para el uso de los servicios higiénicos.

Risco advirtió que los padres están "mortificados" y que incluso ha escuchado un rumor de que algunos quieren ingresar a la obra antes que Pronied haga la entrega formal, y otros están evaluando retirar a sus hijos.

FALTAN LIBROS PARA PRIMARIA

 El presidente de la Apafa también se quejó por la falta de libros, sobre todo para quinto y sexto de primaria. Explicó que la UGEL Santa solo ha distribuido 18 juegos de libros por aula, cuando en cada aula hay 28 o 30 alumnos.

Expresó que lo más indignante es que en vez de solucionar el problema, el subdirector de Primaria les ha recomendado que saquen copia. El gasto que tendría que hacer cada padre es de 108 soles.

Dijo que otro problema que debe atenderse rápido es la falta de docente en el sexto B de primaria. 

La Apafa también exigió que, por la estabilidad del colegio, la UGEL Santa nombre a un director estable, puesto que el año pasado hubo hasta cuatro directores encargados.  (CI - RSD Noticias).