Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian que director de la Red de Salud Sur es presionado políticamente

Para contratar nuevo personal médico en Moro, Samanco y San Jacinto

 

Cinthia Zavaleta, médico de una posta de salud de Moro, cesada hace unos días, denunció que el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, está sufriendo presión política por parte del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.

Entre las razones que expuso en su denuncia, indicó  que  Meléndez ha dado por concluido su contrato y los contratos de  sus colegas de Samanco y San Jacinto, “para dar oportunidad a su gente”.

“Me dijo que no me preocupará, porque estaba la volada de que iba a meter a su gente, como en toda gestión, lastimosamente sí lo está cumpliendo. Ha metido al señor Waldo Ríos, diciendo que sí va a meter a su gente y que son órdenes superiores”, contó.

Dijo que lo más preocupante es que están ubicando en estas plazas a personas que recién han terminado su Serums y que incluso ha escuchado que estarían cobrando por estos puestos de trabajo.

“La volada está muy fuerte porque está pagado. Ya el sindicato y el Colegio Médico tienen conocimiento, yo he querido hablar y solucionar exclusivamente con él, pero veo que no se puede”, comentó.

Con relación a la Posta de Salud de Moro dijo que la población está molesta porque les andan cambiando de médico cada cierto tiempo.

Actualmente la posta está a cargo de enfermeras y  obstetras y se espera que el nuevo médico asuma su cargo el lunes. (CI – RSD Noticias).