Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Denuncian funcionamiento de un terminal informal de transporte colectivo

Local funciona en la urbanización Garatea desde hace más de cuatro años, sin permiso municipal

El gerente de la empresa de transporte P1, Víctor Quispe Vega, denunció el funcionamiento de un terminal informal de autos colectivos pertenecientes a una empresa de transporte público que cubre la ruta hacia los pueblos del cono sur de Nuevo Chimbote.

Dicho terminal se encuentra ubicado en la manzana "I" de la urbanización Nicolás Garatea en el distrito sureño,  ocupa tres lotes, funciona desde hace más de cuatro años y no tiene permiso para ello. Su administrador es el excandidato a regidor por el partido Democracia Directa, Ricky Portalatino Samamé, quien -a su vez- es gerente de la empresa Pueblos Unidos - Comité 2.

Víctor Quispe denunció que dicho terminal informal opera ante la vista de las autoridades que hasta el momento no han sancionado este hecho pese a ser ilegal.

Agregó que el propietario del negocio cobra alrededor de S/ 5 soles diario a cada chofer para que pueda hacer uso del terminal, aún cuando éste no tiene autorización.

El empresario denunció también que viene siendo víctima de hostigamiento y amenazas por parte de Ricky Portalatino, por las quejas que realiza en su contra ante la Municipalidad Provincial del Santa, por lo que anunció que solicitará garantías personales contra el excandidato a regidor. (PB - RSD Noticias).