DENGUE EN ÁNCASH | Se implementarán unidades febriles y de vigilancia clínica en distritos de riesgo
Creado el Lunes, 4 de Marzo del 2024 08:48:26 pm | Modificado el 04/03/2024 08:59:41 pm
En una reunión con un equipo técnico del Ministerio Salud (Minsa) se acordó implementar unidades febriles y unidades de vigilancia clínica en los distritos de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS), considerados de riesgo por el brote del dengue.
Ello tendiéndose en cuenta que a la fecha la Red Sur registra 3219 casos confirmados, de los cuales, la mayoría se concentran en Casma (1299), que es el epicentro del dengue en la región, Huarmey (740) y Nuevo Chimbote (627). Los otros distritos afectados son Moro (250), Nepeña (170), Buenavista (38), Samanco (30), Yaután (27 casos), Comandante Noel (25) y Culebras (7).
En la reunión participaron la directora de la RSPS, Yuliana Meza Sevillano, y representantes de la Red de Salud Pacífico Norte, del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, entre otros.
Por parte del Minsa, el equipo técnico resaltó la labor que viene realizando el personal de salud en los distritos con mayor número de casos, no obstante, también enfatizó la importancia de articular esfuerzos con demás entidades tanto públicas y privadas para reducir las cifras y mejorar la cobertura de control larvario y fumigación en las viviendas.
En tanto, la titular de la Red de Salud Pacífico Sur hizo hincapié en el acuerdo de implementar unidades de vigilancia Clínica y febriles para reforzar las atenciones de pacientes con dengue, pues dijo que para la ejecución de la medida se necesita reducir la brecha de recursos humanos, tanto en médico, enfermeras y técnicos de enfermería. (C.I. – RSD Noticias).