Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Delincuentes roban tanque de agua de un precario colegio en Nuevo Chimbote

Malechores entraron al plantel durante la madrugada, cortaron tuberías, vaciaron el tanque de mil litros de agua, lo desmontaron de la torre donde estaba instalado y se lo llevaron sin que nadie viera nada

Un tanque de agua de una capacidad de mil 500 litros, instalado en una torre de cuatro metros de altura, fue sustraído de la institución educativa N°88418 del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote.

La cisterna, recientemente instalada para el abastecimiento de agua potable en los servicios higiénicos del plantel, fue sustraída por delincuentes que vulneraron la precaria seguridad del recinto escolar durante la madrugada de hoy.

La directora de la institución educativa, Rocío Arévalo Obeso, quien asentó la denuncia ante la Comisaría Buenos Aires, contó que se dio con la ingrata sorpresa cuando ingresó al colegio esta mañana para desarrollar sus labores.

La docente explicó que la instalación del tanque estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para mejorar las condiciones de los escolares que el próximo 16 de marzo retornarán a clases. Sin embargo, frente a este hecho, mencionó que solicitará ante el sector Educación destinar el uso del dinero de mantenimiento para la compra de una nueva cisterna. 

Asimismo lamentó que el plantel, que tiene una infraestructura precaria y cuyo cerco perimétrico está hecho de planchas de triplay, no cuente con personal de vigilancia; motivo por el cual exige a la UGEL Santa, designar a una persona para dicha labor, puesto que desde hace varios años el colegio es blanco de la delincuencia.

"Los delincuentes entraron al plantel durante la madrugada, cortaron las tuberías, vaciaron el tanque, lo desmontaron de la torre, usaron cuerdas y se lo llevaron arrastrando por el patio del colegio hasta el exterior, sin que nadie viera nada", contó apenada la directora del colegio. (PB - RSD Noticias).