Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría pide que la UNS explique por qué ‘reprogramó’ examen para postulantes a Medicina

La entidad agrega que recibió información sobre presuntos pagos de hasta 18 mil soles por las claves del examen, por lo que pidió a las autoridades universitarias solicitar la intervención del Ministerio Público

La Defensoría del Pueblo de Chimbote solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional del Santa (UNS) que expliquen por qué la tarde del viernes comunicaron que habían ‘reprogramado’ el examen sumativo de los estudiantes de su Centro Preuniversitario (Cepuns) que postulan a la carrera de Medicina Humana, cuando esa prueba ya había sido rendida ese mismo día, en horas de la mañana.

Si bien, la entidad indica que ha tomado conocimiento de que la decisión del Consejo Universitario de la UNS obedece a que se habrían detectado presuntas irregularidades en el examen, consideró que es necesario que eso se les explique a los estudiantes afectados.

“Las autoridades de la universidad deben dar un mensaje claro sobre las razones de la reprogramación del examen, no hacerlo solo genera dudas y cuestionamientos al proceso de evaluación”, consideró la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez.

En el comunicado del viernes la universidad, publicado en su cuenta de Facebook, solo informó de la ‘reprogramación’ del examen para el 25 de marzo, pero no dio cuenta de por qué tomaron esa decisión. Aunque los estudiantes han pedido explicaciones, estas no han llegado hasta ahora.

La Defensoría del Pueblo agregó que ha recogido información sobre supuestos cobros de hasta 18 mil soles a los postulantes, a cambio de las respuestas del examen, por lo que insistió en que de ser este el caso que llevó a la ‘postergación’, la UNS debe explicarlo y, además, comunicar al Ministerio Público y la Policía para las investigaciones del caso. (ME – RSD Noticias).

Foto: Defensoría del Pueblo