Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría del Pueblo: "Votar es un derecho y un deber de asumir una responsabilidad ciudadana"

Roslin Villanueva exhorta a electores a informarse y revisar propuestas y hojas de viva de candidatos para elecciones del 26 de enero.

La coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, exhortó a los ciudadanos a buscar información de los candidatos, contrastar sus propuestas y a revisar sus hojas de vida para las elecciones congresales del 26 de enero. Señaló que si bien se trata de un proceso corto, indicó que es importante que los electores tengan presente que el próximo domingo le darán la confianza, a través del voto, a los candidatos que formarán parte del nuevo Congreso que funcionará por un año y cuatro meses.

"El voto es un derecho y una responsabilidad que deben asumir los ciudadanos. Tienen que revisar los antecedentes de los candidatos y verificar si sus propuestas son viables", comentó Villanueva Ramírez. También indicó que el día de la elección un grupo de profesionales de la Defensoria del Pueblo se desplazará por los distritos de Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote con la finalidad de garantizar la transparencia de los comicios.

La representante de la Defensoría manifestó que las autoridades y servidores públicos  deben mantener el principio neutralidad y no hacer campaña en contra ni a favor de los candidatos. Más de 350 mil electores de la provincia del Santa elegirán a los nuevos cinco representantes de Áncash para el Parlamento Nacional. (EA - RSD Noticias).