Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría del Pueblo supervisa examen de Cepuns para postulantes a Medicina

Entidad constató que se garantice transparencia de evaluación y el ingreso de los postulantes sin condicionar su aspecto o peinado

La Defensoría del Pueblo en Chimbote supervisó el desarrollo del examen sumativo de los estudiantes del Centro Preuniversitario (Cepuns) que postulan a la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

La  entidad fiscalizó el ingreso de todos los postulantes, debido a que un día antes la UNS publicó un comunicado en el que exigía como condición para poder ingresar a rendir el examen, que las mujeres asistan con el cabello recogido y a los varones “portarlo correctamente peinado”.

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, indicó que finalmente, la UNS permitió el ingreso de todos los alumnos sin condicionarles su aspecto o peinado.

Durante la jornada, la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades universitarias a garantizar la transparencia de la evaluación, luego de que la semana pasada se anulará el primer examen, debido a que se identificó que tres alumnos llenaron sus fichas de forma idéntica y correcta pese a que en evaluaciones previas estaban por debajo del puesto 200.

Asimismo, la entidad constató que tanto en el exterior como en el interior del local se cumpliera con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura y el distanciamiento físico. (K. C. – RSD Noticias).

Foto: Defensoría del Pueblo