Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría del Pueblo pide agilizar procesos por corrupción en Chimbote

Durante sesión de Comisión Anticorrupción propuso que Fiscalía, Corte del Santa y Contraloría compartan base de datos de casos emblemáticos para facilitar coordinación y seguimiento
defensoria_del_pueblo_chimbote

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Chimbote instó a las instituciones encargadas de administrar justicia a elaborar una sola base de datos de los casos emblemáticos de corrupción que involucren a autoridades de esta jurisdicción, a fin de dar celeridad a las investigaciones y procesos judiciales en marcha.

La medida planteada y acogida durante la última sesión de trabajo de la Comisión Anticorrupción de la Provincia del Santa propone que el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia del Santa y la Contraloría General de la República compartan un solo listado de los casos de mayor impacto negativo en agravio de las instituciones públicas de esta zona del país.

“Es necesario que las entidades del sistema de justicia tengan un listado único de los casos de corrupción para acelerar los procesos”, explicó la coordinadora Defensorial, Roslin Villanueva, al tiempo de señalar que el mapeo de las investigaciones permitirá una mejor coordinación interinstitucional dirigida a realizar una labor más eficiente.

CASO DE MÉDICOS DE ESSALUD

Durante la reunión también se abordó el caso de algunos médicos del Hospital III de EsSalud que estarían percibiendo sus remuneraciones pese a que no se encuentran desempeñando funciones debido a la pandemia, y que sin embargo estarían trabajando para diversas clínicas privadas. Ante ello, se acordó que el Ministerio Público indague al respecto a fin de identificar posibles irregularidades de implicancia penal.

Además, se aprobó la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre la importancia de respetar el principio de neutralidad en época electoral, así como la creación de una cuenta de Facebook para difundir las actividades de la Comisión Anticorrupción.

El Comité Anticorrupción de la Provincia del Santa está conformado por autoridades de la Corte Superior del Santa, Ministerio Público, Policía Nacional, Subprefectura, Cámara de Comercio, colegios profesionales, alcaldes y la Defensoría del Pueblo. (RSD Noticias).