Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría del Pueblo exhorta a funcionarios a respetar principio de neutralidad

A dos semanas de realizarse las elecciones de congresistas, institución pidió también que la población denuncie el uso de recursos públicos en campaña

La Defensoría del Pueblo exhortó a los funcionarios públicos a respetar el principio de neutralidad durante el desarrollo de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, al mismo tiempo que pidió a la población que denuncie los casos que evidencien el uso de recursos públicos en favor de algún partido o candidato.

Esta institución recordó que en periodo electoral está prohibido financiar con recursos públicos cualquier clase de propaganda electoral o publicidad estatal, a favor o en contra de cualquier partido político o candidato participante. 

“Tampoco podrán hacer uso de locales o instalaciones que pertenezcan a cualquier entidad pública, con fines políticos de organización o propaganda electoral. En sus disertaciones, discursos o presentaciones oficiales, no podrán referirse a favor o en contra de los demás candidatos o movimientos políticos”, ha manifestado el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

En ese contexto, ha formulado un llamado a la ciudadanía para que, en caso detecten infracciones al deber de neutralidad o uso de publicidad estatal prohibida, lo denuncien ante los jurados electorales especiales.

La Defensoría del Pueblo indicó que supervisarán el cumplimiento de estos deberes por parte de los funcionarios, en busca de un proceso electoral transparente y equitativo. (ME – RSD Noticias).