Defensoría del Pueblo cuestiona caso de trabajadores encerrados con candados
Creado el Miércoles, 19 de Diciembre del 2018 04:56:50 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:22 am
La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, cuestionó el caso de tres jóvenes que trabajaban encerrados con candados en un almacén de la tienda de venta de ropa “La Número 1”. Precisó que se vulneraron varios derechos como el de no contar con las condiciones de seguridad y, además, precisó que en un eventual sismo se ponía en riesgo la integridad de las personas que laboraban en el referido local.
“Como Defensoría ya hemos intervenido y estamos siguiendo el caso (…), se debe contar con condiciones de seguridad debido a que (los trabajadores) corren peligro”, indicó Villanueva Ramírez. Además, añadiò que la Sunafil ya ha iniciado un procedimiento administrativo en contra de los dueños del negocio y que podría durar unos 30 días.
RSD dio a conocer el caso de los jóvenes que laboraban prácticamente atrapados en pleno centro de Chimbote. Nuestro medio de comunicación trató hoy, de nuevo, obtener la versión de los responsables de “La Número 1” y a pesar que dijeron que nos iban a llamar no lo hicieron. Mientras tanto, según información del Ministerio Público la Fiscalía de Crimen Organizado no encontró indicios de explotación laboral o de trata de personas y por eso el caso pasará a una fiscalía ordinaria. (EA – RSD Noticias).