Defensoría constató que teléfonos de Serenazgo de Chimbote están inoperativos
Creado el Viernes, 25 de Marzo del 2022 03:29:31 pm
La Defensoría del Pueblo de Chimbote constató que las líneas telefónicas de celular y fijo que publicita la Municipalidad Provincial del Santa para que la población se comunique con el servicio de Seguridad Ciudadana (Serenazgo) estaban fuera de servicio.
La constatación se realizó luego que, durante la última reunión de la Comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la coordinadora de las juntas vecinales de la provincia del Santa informó sobre esta situación.
La Defensoría indica que llamó en varias oportunidades y distintos momentos a las líneas 994083895 y 043353423, comprobando que “los números se encuentran inoperativos”, señalando el mensaje de la operadora de que “se encontraban sin servicio”.
La coordinadora de la Oficina Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, lamentó que la población no sea atendida inmediatamente en las alertas que formula frente a casos de inseguridad ciudadana, por lo que instó a la autoridad edil a adoptar acciones urgentes que garanticen intervenciones oportunas a favor de la población.
En el escrito dirigido al alcalde, Villanueva sostuvo que la seguridad ciudadana constituye una línea institucional prioritaria de especial relevancia, toda vez que se encuentra dirigida a proteger derechos de primer orden como la vida, la integridad, la libertad y el patrimonio de las personas.
Antes del cierre de esta nota RSD también marcó ambos números. El celular continúa inoperativo, en tanto al fijo ya ingresa las llamadas. (M.E. – RSD Noticias).