Defensa Civil de Nuevo Chimbote: pollería debe estar a 50 metros de grifo
Creado el Lunes, 9 de Mayo del 2016 04:30:13 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:16 am
El secretario técnico de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Carlos Baigorria, advirtió sobre el peligro que corren los trabajadores y clientes de la pollería Kikirikí al estar situado a escasos metros de un grifo.
El establecimiento de comida rápida en el que ayer se registró un incendio en horas de la tarde, estaría contraviniendo la norma que lo obliga a estar a una distancia superior de 50 metros de un surtidor de hidrocarburos.
El funcionario explicó que debido a ello, el local podría ser cerrado. No obstante informó que las recomendaciones serían elevadas al área de Comercialización de la comuna a fin de que ésta establezca el tipo de sanción correspondiente.
Baigorria explicó que los inspectores de Defensa Civil acudieron hasta en dos oportunidades a la pollería en mención para inspeccionar sus instalaciones pero su ingreso les fue negado.
Agregó que las chimeneas de los restaurantes y pollerías deberían entrar en mantenimiento cada 15 días para evitar la acumulación de grasa que pueda provocar un incendio. (PB – RSD Noticias).