Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensa Civil de Áncash atendió 180 emergencias por lluvias 

Autoridades se reunieron para analizar los eventos que se reportaron en 16 provincias del departamento 

La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Áncash atendió 180 emergencias debido a las lluvias que se registraron en 16 provincias del departamento, desde enero al 22 de marzo de este año.  

Las zonas mayormente afectadas fueron la laguna Parón en Caraz, la quebrada Shuncuy en Aczo, el caserío de Turuna en Mariscal Luzuriaga, el sector Sacaycacha en Bolognesi. Así como la laguna Palcacocha en Huaraz, el río Huarmey, el río Santa en Chimbote, y el sector Shancayán en Yungay.

Las autoridades regionales atendieron derrumbes de cerros, deslizamientos, huaicos, granizadas, heladas, colapso de plataformas, erosión fluvial e inundaciones por desborde de canales. 

Estas emergencias se dieron a conocer durante una reunión de los miembros del Comité Regional de Defensa Civil de Áncash con el fin de analizar los daños y llegar a acuerdos que garanticen el bienestar de la población directamente afectada. 

El presidente de esta plataforma regional, Henry Borja Cruzado, pidió que se continúe trabajando en equipo, priorizando el bienestar de la población y se tomen acciones necesarias e inmediatas para darles pronta solución a los problemas y transmitir tranquilidad. (L.U. – RSD Noticias).