Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Si mañana hay una revocatoria, el 90 % de la gente revoca al alcalde (de Chimbote)”

Decano del Colegio de Abogados, Christiam Estrada, cuestiona “poca competencia y diligencia” de Roberto Briceño para solucionar los problemas de la ciudad

El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Christiam Estrada Velarde, mencionó que si mañana se somete a consulta popular la revocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, los ciudadanos la apoyarían masivamente.  Señaló que el titular edil ha mostrado falta de pericia para solucionar problemas tan sensibles como el recojo de la basura. 

“El tema de la basura es insostenible y si mañana hay una revocatoria el 90 % de la gente revoca al alcalde por su poca competencia y diligencia en estos meses de gestión. Es lamentable”, afirmó el titular del CAS. Añadió que los ciudadanos ya no pueden ser más pacientes con una gestión que ha tenido casi un año para mostrar sus primeros frutos. 

El Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa aprobó hace unas semanas promover la revocatoria de Briceño Franco por, según sus dirigentes, mostrar falta de capacidad al frente de la comuna. 

OBRAS PARALIZADAS 

Estrada Velarde también criticó las obras paralizadas que inició la comuna chimbotana por administración directa  a mediados de abril. “Podría tolerar que una autoridad no construya, pero no podría tolerar a una autoridad que destruye (bulevar Isla Blanca, Plaza Grau). Eso es cuestionable”, afirmó. (EA - RSD Noticias).