Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Decano del Colegio de Abogados: “Hay profesionales con grandes títulos, pero son corruptos” 

Christian Estrada exhorta a que ciudadanos elijan a candidatos con sensibilidad y compromiso social para el Congreso de 2020. También pide a los partidos políticos presentar sus mejores cuadros para evitar más “Yesenia Ponce” 

El compromiso social antes que los títulos académicos es lo que deberían tener los candidatos para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020. El decano del Colegio del Santa (CAS), Christian Estrada Velarde, precisó que a eso deben apuntar los electores al momento de emitir su voto y no necesariamente a la profesión que tenga el postulante que no es garantía, según dijo, de honestidad y ética. 

“Mayormente se busca a un profesional con grandes pergaminos, pero no creo que eso sea la solución. Hay profesionales con grandes títulos, pero son unos corruptos. Hay que buscar un candidato con sensibilidad y compromiso social”, explicó el titular de CAS. También precisó que los partidos políticos deben presentar a sus mejores cuadros para evitar que lleguen al Congreso más “Yesenia Ponce”, cuestionada y denunciada por mentir en sus estudios de colegio. 

Estrada Velarde dijo esperar que los nuevos parlamentarios desempeñen un mejor trabajo que sus antecesores, pues de lo contrario, afirmó, de nada habrá servido la disolución del Congreso ni el gasto que realizará el Estado para elegir a la futura representación nacional. Además, mencionó que pertenece a las filas de Somos Perú, del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, pero que no tiene planeado postular. 

REELECCIÓN 

El decano del CAS indicó que la postulación que sí realizará es a la reelección del cargo para el periodo 2020-2021. Añadió que si bien antes estuvo en contra de la reelección, señaló que la coyuntura ha cambiado y que sus colegas le solicitaron continuar con su trabajo. “Mi idea de postular es de ayudar a los agremiados (…) Hasta los oponentes resaltan mi labor”, mencionó. 

Estrada Velarde es el único candidato que hasta ahora se ha inscrito para postular a la decanatura del CAS y las elecciones se desarrollarán el 6 de noviembre. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...