Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

DEBATE PRESIDENCIAL | Ciudadanos pueden enviar sus preguntas a candidatos

Deben ingresar a un link para acceder al formulario virtual. Hay plazo hasta el 25 de mayo

Los ciudadanos de cualquier parte del país pueden enviar sus preguntas a los candidatos a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, para que sean respondidas durante el debate que se realizará el domingo 30 de mayo en la ciudad de Arequipa, en el marco de la Segunda Elección Presidencial 2021.

Con ese fin se ha habilitado un formulario virtual que se encuentra en la página del programa Voto Informado: Voto Informado (jne.gob.pe) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El plazo vence el 25 de mayo, finalizada dicha etapa, un comité seleccionará 10 interrogantes. Luego, personal del Jurado Nacional de Elecciones contactará a los ciudadanos que las plantearon para coordinar su participación en el debate presidencial.

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad y no contar con afiliación política vigente, la pregunta no debe incluir insultos o agravios, ni aludir a temas personales que estén dirigidos a algún candidato en particular.

Las interrogantes deben relacionarse con los siguientes bloques: salud y manejo de la pandemia, economía y promoción del empleo, educación, ciencia e innovación, lucha contra la corrupción e integridad pública, y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

El objetivo de esta campaña denominada “Pregunta ciudadana” es promover la participación de la ciudadanía en los asuntos políticos. (CI – RSD Noticias).