Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Culmina Proceso de Transferencia en municipio de Nuevo Chimbote

Equipo Técnico advierte que alcalde Caldas encontrará en complicada situación a municipio distrital

A más de 30 días de haber iniciado el proceso de Transferencia, el equipo técnico de la gestión entrante del alcalde electo de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, se encuentra terminando el trabajo de revisión documentaria y verificación de inventarios, con la finalidad de que puedan conocer la real situación económica, financiera y presupuestaria de la entidad que administrarán a partir de enero del 2019. 

Juan Vásquez Cruzado, integrante de la Comisión de Transferencia, manifestó que durante este proceso han detectado una serie de anomalías en la gestión del alcalde Valentín Fernández. 

Refirió que han observado que se están haciendo pagos a última hora a proveedores, así como deficiencias en el Vaso de Leche. En este último caso se están haciendo las coordinaciones para que la gestión saliente realice una compra complementaria.

Vásquez Cruzado dijo que encuentran una gestión complicada, con exceso de trabajadores contratados y personal profesional relegado; así como otros problemas en limpieza pública y los polideportivos, que demandaron mucha inversión, pero tienen serios deterioros.

Precisó que como Comisión de Transferencia no pueden realizar ninguna denuncia, pero los hechos serán puestos de conocimiento a la Fiscalía y a Contraloría General de la República por el equipo de trabajo que formará parte de la gestión del alcalde Domingo Caldas. (PB - RSD Noticias).