Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¡Cuidado!, lee bien y no permitas estar incluido en esta lista de tipos de cáncer 

Hospitales “La Caleta” y “Regional” han registrado 135 casos de cáncer en el primer semestre de 2018 

Los Hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote ya han registrado 135 casos de cáncer durante el primer semestre de 2018. Las enfermedades que afectan el cuello uterino y la mama, en el caso de las mujeres; y la próstata, en el caso de los varones, son los que tienen mayor incidencia. También se han registrado 25 casos de cáncer a la piel en el centro de salud del distrito sureño. 

“En el caso del cáncer de piel hay desconocimiento de las personas para protegerse de los rayos solares, Hay que usar sombreros de ala ancha y polos manga larga. También falta una cultura de prevención”, precisó la coordinadora de Prevención y Control del Cáncer de la Red de Salud Pacífico Norte, Lelis Linares Ruiz. La especialista indicó que comer frutas, controlar el peso, realizar actividades físicas y evitar el cigarro, las bebidas alcohólicas y la ingesta de alimentos procesados puede ayudar a prevenir todo los tipos de cáncer. 

La siguiente semana la Red de Salud Pacífico Norte y otras instituciones realizarán en la Plaza de Armas de Chimbote diferentes actividades informativas por la Semana de Lucha Contra el Cáncer Además, los días 18 y 19 de octubre se realizará un tamizaje de cáncer a la piel en los pueblos de “La Unión” y “El Progreso”, respectivamente. Durante el 2017 se registraron 158 casos de cáncer. (EA – RSD Noticias).