Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Recaudación de 4 meses mediante recibos de luz no se invirtió en el Serenazgo sureño

Gerente municipal asegura que dinero se encuentra en las arcas de la comuna de Nuevo Chimbote

Desde que se hizo efectivo el cobro del servicio de Serenazgo a través de los recibos de luz, la municipalidad de Nuevo Chimbote ha recaudado 27 mil soles, aseguró el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga. No obstante, dicho dinero no ha sido invertido en mejorar esa área, porque -a decir del funcionario- no ha sido necesario.

Hernández Chunga refirió que el monto recaudado ya no será invertido en lo que queda de esta gestión sino que será la nueva administración del alcalde Domingo Caldas, la encargada de disponer en qué emplear el dinero de la recaudación, monto que pasará como saldo de balance para el próximo año.

"Según la ordenanza municipal, el monto recaudado debe ser utilizado en mejorar el servicio de serenazgo, por lo cual el dinero servirá para pago de personal, reparación o compra de unidades como patrulleros o motocicletas, instalación de cámaras de vigilancia, pago de combustible, etc", manifestó el funcionario.

Mencionó que no se trata de un dinero intangible, y que todo lo recaudado se encuentra en las cuentas del tesoro público de la municipalidad.

El cobro se realiza en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1253, desde agosto a través de los recibos de energía eléctrica de Hidrandina. El monto que los moradores pagan es de S/ 3.50, y no se trata de un cobro adicional, sino del mismo que se supone el municipio cobra junto a los demás arbitrios municipales. El convenio para este cobro fue aprobado el año pasado por los regidores y está plasmado en el Acuerdo de Concejo N° 032-2017. (PB - RSD Noticias).