Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cuatro médicos del Hospital Regional han sido infectados con el covid-19

Presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez, informó que este domingo un ginecólogo dio positivo al coronavirus 

Cuatro médicos han sido afectados por la pandemia del nuevo coronavirus mientras realizaban sus labores en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, desde que empezó el estado de emergencia.  

El presidente del Cuerpo Médico del mencionado centro de salud, Leandro Pérez Rodríguez, informó que esta mañana han sufrido la baja de otro colega. Se trata de un médico ginecólogo ha sido diagnosticado con el covid-19. Este cuarto galeno y los otros tres se encuentran estables y no han requerido ser hospitalizados. 

Pérez argumentó que los profesionales de la salud se han contagiado debido a la falta de implementos de protección personal y a la frecuente exposición a las superficies contaminadas con el virus SARS-CoV-2. 

Pérez comentó que la situación que enfrentan sus colegas es delicada, ya que no hay pruebas rápidas ni moleculares. “Para nosotros es difícil diagnosticar al personal porque no hay pruebas. La norma establece que cada siete días todos debemos pasar por un examen para determinar si estamos contagiados, pero no lo hacemos ante la carencia de muestras”, manifestó. 

El dirigente de los médicos también comentó que realizan las coordinaciones para que un odontólogo que labora en el centro de salud Progreso, infectado con el covid-19, sea referido al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud en Lima, debido a su crítico estado de salud. 

Además, dijo que han propuesto al Colegio Médico del Perú que todos los asociados puedan donar 100 soles todos los meses, a fin de que se pueda ayudar a costear la movilidad aérea y medicina a favor de sus compañeros de Iquitos.

Finalmente, Pérez Rodríguez reiteró que el nuevo ambiente de Cuidados Intensivos, que inauguró hace más de una semana el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa se encuentra inoperativo por la falta de equipos, medicinas y personal asistencial.  (LU - RSD Noticias).

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...