Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

COVID-19 | Vacunación se suspenderá a partir del jueves 3 por las elecciones

Red de Salud Pacífico Norte informa que actividades de inmunización en Chimbote, Santa, Coishco y toda su jurisdicción se reanudarán la semana siguiente con reprogramación de fechas
vacunacion_chimbote

La Red de Salud Pacífico Norte anunció que a partir del jueves 3 de junio el proceso de vacunación contra la covid-19 será suspendido debido al desarrollo de la segunda vuelta electoral. 

La directora de la entidad, Francis Arce Pinillos, explicó que muchos centros de vacunación serán utilizados como locales de votación el domingo 6 de junio, por tal motivo suspenderán las actividades de inmunización el jueves y viernes previos. 

Y como el sábado no hay programación y el domingo son las elecciones, las jornadas de vacunación se reanudarán la semana siguiente.  

Arce Pinillos resaltó que esta es una disposición del Ministerio de Salud en todo el país para no incurrir en un cruce de actividades ya que muchos locales usados como vacunatorios son utilizados también como centros de votación.

En tanto, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la RSPN, Marco Domínguez, indicó que en el transcurso de los días darán a conocer oportunamente la reprogramación de fechas de la vacunación. 

Hoy la RSPN aplicó la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores de 70 años en los distritos de Coishco, Santa y en los centros poblados Cambio Puente y Cascajal. Mientras tanto, en Chimbote se continuó vacunando con la primera dosis a los adultos mayores de 65 años. 

La RSPN también culminó hoy con las jornadas de inmunización casa por casa correspondientes a mayo, en atención a llamadas telefónicas de los familiares de aquellas personas que no pueden trasladarse a los centros de vacunación.

Las brigadas responsables de inmunizar acudieron a los domicilios de los adultos mayores y los vacunaron en la tranquilidad de sus hogares. (RSD Noticias).