Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Covid-19 en Áncash: 1778 adultos mayores han fallecido a la fecha

Pandemia ha cobrado las vidas de 2377 personas en la región, según reportes oficiales de la Diresa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash reporta que, al 15 de febrero de este año, 1778 adultos mayores han fallecido a causa de la pandemia de la covid-19 en esta región. Dicha población es la más vulnerable con el 74.8 por ciento de todas las defunciones.

El total de muertos producto de la pandemia suma los 2377, según las cifras oficiales. Se trata de 756 mujeres y 1621 varones registrados como víctimas mortales.

GRUPOS DE EDAD

La Sala de Situación de la covid-19 en la región precisa que, del total de los fallecidos, 1196 han sido varones adultos mayores, frente a 582 mujeres adultas mayores.

En tanto, la segunda población más vulnerable al ataque del nuevo coronavirus lo constituyen los adultos con 582 muertos: 415 varones y 167 mujeres. Esta cifra representa el 24.48% de las defunciones registradas oficialmente.

La covid-19 también ha cobrado la vida de 14 pacientes jóvenes y de 3 niños, hasta la fecha.

El mismo reporte señala que 509 personas con comorbilidad han muerto producto de la pandemia. Fallecieron pacientes con enfermedades cardiovasculares: 140; con diabetes, 111; con males renales, 27; con enfermedades pulmonares, 19; y con cáncer, 11 personas. Sin embargo, ninguna embarazada ha sido víctima de la temida pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que ha enviado a Áncash una brigada médica de 20 profesionales con el fin de atender a los pacientes en esta segunda ola de la enfermedad.

Los médicos, enfermeros, obstetras y biólogos llegaron con 600 kilos de medicinas y 285 equipos de protección personal, según el ministerio.

La cartera ha remarcado que los distritos ancashinos más afectados son Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Huarmey y Coishco. Los casos muestran una tendencia fluctuante, sostenida y con un ligero incremento en los últimos días, advirtió. (RSD Noticias)

Foto: Paul Meza Castañeda.