Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Covid-19: Corte del Santa solicitará suspensión de actividades presenciales

Decisión será adoptada tras muerte de trabajador y para evitar más contagios. Labor judicial será remota
corte_superior_de_justicia_del_santa_covid_19

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Maya Espinoza, solicitará al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la suspensión de las actividades presenciales en todas las sedes judiciales de su jurisdicción tras el fallecimiento de un trabajador a causa de la covid-19.

La decisión será adoptada previo acuerdo de la Sala Plena y, a fin de no paralizar el servicio de justicia, se constituirán órganos de emergencia.  

 

Mediante un comunicado, la Corte del Santa mostró su preocupación por el “alarmante incremento de contagios y fallecimientos a casa de la covid-19”, una situación  que también viene afectando a sus integrantes. 

En efecto, la madrugada de ayer el servidor judicial Donny Fernández García, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como chofer de las unidades oficiales, perdió la vida a causa de la covid-19.

“La familia judicial del Santa se encuentra consternada por el fallecimiento de un servidor judicial, que se suma a otras dos pérdidas de trabajadores, así como de familiares de jueces y servidores de este distrito judicial desde el inicio de la pandemia”, señaló la Corte.  

Por lo pronto la Presidencia de la Corte dispuso que las labores en la sede judicial sean prioritariamente remotas, salvo casos excepcionales en los cuales la naturaleza de la propia función exija su realización de manera presencial, observando siempre las medidas de bioseguridad. 

Además dispuso que los servidores que presenten sintomatología sospechosa al virus no acudan a laborar y que los administradores ordenen su aislamiento, mientras que las medidas sanitarias correspondientes estarán cargo del área de medicina ocupacional.  

Mientras tanto, el titular de la Corte solicitará en las próximas horas al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la suspensión de las labores presenciales.  

La institución apeló a la comprensión de los usuarios toda vez que la crisis sanitaria está afectando a todos, y el personal judicial no es ajeno a ello. Sin embargo, señaló que están adoptando las medidas necesarias a fin de que a través del trabajo remoto se cumpla con atender las necesidades de justicia de la población. (RSD Noticias).