Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte Suprema aún no resuelve recurso de casación de prófuga Victoria Espinoza 

Procurador Anticorrupción sostiene que ente judicial se ha tomado mucho tiempo para decidir sobre documento que presentó hace seis meses defensa de exalcaldesa de la MPS

El procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, mencionó que la Corte Suprema se está tomando mucho tiempo para resolver el recurso de casación de le exalcaldesa Victoria Espinoza García, sentenciada a cuatro años de prisión efectiva por el caso “semáforos inteligentes”. Los abogados de la prófuga exautoridad presentaron su caso en octubre del año pasado, pero hasta ahora la sede judicial en Lima todavía no decide si, al menos, lo admite a trámite. 

“Para nuestro entender sí (es mucho tiempo), porque creemos que la justicia debe ser más ágil que es lo que la población espera. Pero es lo que tenemos, así están las reglas de juego”, afirmó el defensor de los intereses del Estado. Precisó que si la Corte Suprema acepta el recurso de casación de Espinoza García todavía se esperarán más meses hasta programar una audiencia, pero si sucede lo contrario ya no habrá nada más que discutir. 

Junto a Victoria Espinoza García también se encuentra en calidad de prófugos el otro exalcalde provincial Julio Cortez Rojas y otros tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial del Santa. El Poder Judicial condenó, en primera y segunda instancia, a todos los denunciados debido a que encontró una sobrevaluación de S/ 3.5 millones. (EA – RSD Noticias).