Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa sentencia a pena suspendida a joven que estafó por internet

Muchacho de 20 años entregó por encomienda un case, reloj roto y cable dañado a mujer que le pagó por un celular

Un joven de 20 años de edad fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de patrimonio en la modalidad de estafa agravada. El sentenciado vendía celulares a través de las redes sociales, pero no cumplía con entregar los equipos

Se trata de Jean Carlo Romero de la Cruz, quien el pasado 5 de julio vendió un equipo celular a Lizbeth Alisson Quichca Taipe. La mujer, que vive en Lima, hizo una transferencia de S/ 1.500 por banca celular a la cuenta de Jean Carlo Romero a cambio de un Iphone.

De acuerdo con la denuncia de la mujer y con las investigaciones del Ministerio Público, el sujeto le envió a su compradora, a través de una agencia de transportes, un paquete en el que supuestamente se encontraba el teléfono, pero la caja solo contenía un case vacío de celular, así como un reloj roto y un cable dañado.

Denunciado el hecho, se entabló el proceso penal, que culminó con la sentencia de un año de pena privativa de la libertad, suspendida por el mismo plazo. Romero De La Cruz deberá cumplir con devolver los S/ 1.500, así como pagar 300 soles por concepto de reparación civil en un plazo máximo de tres días.

Jean Romero tampoco podrá ausentarse de Chimbote sin autorización judicial, debe comparecer mensualmente al juzgado y guardar reglas de conducta. En el caso de incumplimiento de lo dispuesto por el juez de la causa, la condena será revocada y Jean Carlo Romero De La Cruz será internado en el penal de Cambio Puente. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: perfilindustrial.com