Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa sentencia a 6 años de cárcel a sujeto capturado con un revólver

Procesado negó ser el portador del arma, pero la prueba de absorción atómica reveló que había usado el equipo

Un sujeto de 28 años, identificado como Elías Paolo de la Cruz Martínez, fue sentenciado a 6 años de prisión tras ser hallado culpable del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.

De la Cruz Martínez fue intervenido en febrero de este año, cuando se trasladaba en una motocicleta por el centro poblado Cambio Puente. Los efectivos policiales le encontraron entre sus prendas un revólver cargado con seis balas. El sujeto no supo explicar la procedencia del arma ni contaba con licencia para portarla, por lo que fue conducido a la comisaría del 21 de Abril.

El Ministerio Público le abrió una investigación por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y un juez de investigación preparatoria dispuso su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.

Durante el juicio oral, el procesado negó haber portado el revólver, pero la prueba de absorción atómica arrojó que antes de ser capturado, había disparado el arma. A ello se sumó que tenía investigaciones en proceso, por delitos como tentativa de homicidio.

Tras culminar las investigaciones, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló responsable del delito y le impuso seis años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 500 soles, en favor del Estado. De no recibir una nueva sentencia condenatoria, De La Cruz Martínez será excarcelado el 14 de febrero de 2026. (RM – RSD Noticias).