Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa sentencia a 5 años de cárcel a albañil que agredió a su expareja

Sujeto incumplió medidas de protección dispuestas a favor de su exconviviente

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 5 años de prisión a un albañil identificado como Iber Vásquez Pérez (46), por incumplir las medidas de protección dispuestas por un Juzgado a favor de su expareja.

Según la denuncia del Ministerio Público, el 12 de enero de este año, Vásquez Pérez irrumpió violentamente en la vivienda de su expareja, a quien la amenazó con asesinarla con un arma blanca, además de proferir diversos insultos en su contra, a pesar de que la mujer tenía medidas de protección en su favor, ordenadas por el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.

Aunque posteriormente a la denuncia, la demandante intentó retractarse durante el juicio oral, la magistrada Lis Reto De Los Ríos, no tomó en cuenta esto para emitir su sentencia, pues las pruebas aportadas por la Fiscalía eran coherentes.

La magistrada sentenció al obrero a un año de prisión por el delito de violencia sicológica y a 4 años por desobediencia a la autoridad en la modalidad de incumplimiento de medidas de protección, haciendo un total de cinco años de prisión efectiva, por concurso real de delitos. (RM – RSD Noticias).