Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa sentencia a 21 años de cárcel a tres sujetos por tráfico de drogas

Además, deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 7 mil soles

Tres sujetos que fueron capturados cuando se disponían a realizar un pase de droga en Nuevo Chimbote, además de almacenar municiones sin contar con licencia de la Sucamec, fueron sentenciados a 21 años en prisión, tras ser hallados responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas y de tenencia ilegal de municiones. La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El caso se remonta al 9 de junio del año pasado, cuando la Policía montó un operativo en el asentamiento humano 28 de marzo, pues por informes de Inteligencia, detectaron que esa mañana se produciría la venta de pasta básica de cocaína.

Los efectivos del orden cercaron el lote 15 y apresaron al propietario Luis David Saldaña Vásquez (22), así como a Juan Carlos López Ortecho (20) y Edwin Marlon Minchola Gómez (23).

En el interior de la vivienda, los custodios del orden encontraron gran cantidad de recortes de papel cuaderno cuadriculado, siete bolsas pequeñas conteniendo cada una de ellas 140 ketes de PBC, totalizando 980 envoltorios, además de un táper con droga, un colador y seis municiones calibre 380 milímetros.

Tras el juicio oral, los integrantes del Colegiado Supraprovincial, los sentenciaron a 21 años de cárcel, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y detenencia ilegal de municiones. La reparación civil se fijó en siete mil soles, que deberán ser pagados de manera solidaria en favor del Estado. (RM – RSD Noticias).