Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa resolvió 43 mil expedientes durante 2019 

Presidente José Manzo Villanueva destacó, durante Apertura del Año Judicial 2020, que la cifra se incrementó en 8 % respecto a tres últimos años 

Los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvieron más de 43 mil expedientes durante 2019 en diferentes casos civil, penal, laboral y familiar. La cifra se incrementó en 8 % respecto a los últimos tres años. El presidente de la sede judicial, José Manzo Villanueva, destacó el desempeño de sus magistrados quienes, según afirmó, trabajaron hasta jornadas extraordinarias con la finalidad de darle tranquilidad a los justiciables. 

“Todos los juzgados han trabajado. Los magistrados se han puesto la camiseta y eso es saludable porque es en beneficio de la celeridad procesal y de los justiciables”, afirmó el alto funcionario durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial. Añadió que para lograr una alta productividad se mejoraron las instalaciones de los juzgados y se dotó de más recurso humano y de capacitación para agilizar los diversos procesos judiciales. 

Manzo Villanueva también se refirió a la denominada ‘huelga blanca’ de sus colegas (paro de jueces) y mencionó que tal protesta, que inició hace tres semanas, no afectó significativamente la producción laboral. Señaló que el servicio está restringido debido a que 75 magistrados de la sede del Santa exigen que se les incremente sus ingresos hasta en un 80 % respecto al salario que reciben los jueces supremos. (EA – RSD Noticias).