Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa establece nuevo horario de trabajo presencial para jueces y servidores

Será de ocho horas diarias, desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2020

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020, la jornada laboral presencial de la Corte Superior de Justicia del Santa se iniciará desde las 8:00 a. m. y se prolongará hasta las 3:00 p.m.

Esta disposición está plasmada en la Resolución Administrativa N° 000640-2020-P-CSJSA-PJ, emitida por la Presidencia de la Corte. El trabajo remoto se efectivizará por ocho horas diarias.

La Resolución contempla además la prórroga del protocolo denominado Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

También, se dispone la continuación del trabajo remoto de manera prioritaria en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa, a fin de evitar la exposición de magistrados y trabajadores frente a la covid-19.

Los jueces y servidores que debido a la naturaleza de sus funciones deben realizar trabajo mixto o presencial se encuentran obligados a cumplir con las normas de bioseguridad dispuestas en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de covid-19 en el Poder Judicial, a fin de evitar cualquier riesgo a su salud. (RM – RSD Noticias).