Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa emitió 617 medidas de protección durante el estado de emergencia

Desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo

Desde que comenzó el estado de emergencia por la aparición de casos del nuevo coronavirus hasta el 31 de mayo, la Corte Superior de Justicia del Santa emitió un total de 617 medidas de protección en favor de la mujer y los integrantes del grupo familiar.

De las medidas otorgadas, 330 corresponden a delitos que tienen que ver con violencia familiar, mientras que 284 corresponden a violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. También se emitieron dos medidas de protección por el delito de abandono material, peligro moral y maltratos, mientras que una fue emitida por el delito de lesiones dolosas.

Entre las medidas de protección que los juzgados emiten figuran: el retiro del agresor de domicilio en el que se encuentra la víctima, así como la prohibición de regresar al mismo, el impedimento de acercamiento o proximidad de la víctima en cualquier forma a su domicilio, centro de trabajo, de estudios u otros donde aquella realice actividades cotidianas.

Además, la prohibición de comunicación con la víctima por cualquier medio o forma, como vía telefónica, chat, redes sociales, etc. (RM – RSD Noticias).

Foto: CSJS.