Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa elige a sus candidatos para elecciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Mardelí Carrasco y Walter Lomparte son las cartas de presentación del Santa para las elecciones que se realizarán el 15 de agosto

Los jueces Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas fueron elegidos como los candidatos de los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa para las próximas elecciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a realizarse este 15 de agosto.

Lomparte Sánchez, expresidente del Jurado Electoral Especial del Santa, fue elegido en representación de los jueces superiores, en tanto Carrasco Rosas representa a los jueces de primera instancia. La elección del primero fue en Sala Plena y de la segunda se realizó en Junta de Jueces Especializados. 

Ambos buscarán ocupar un cargo en este órgano de gestión y dirección del Poder Judicial en calidad de delegados de los magistrados superiores y jueces especializados para el periodo 2019-2021. Ellos competirán los magistrados representantes de las otras Cortes de Justicia del país.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está integrado por el presidente del Poder Judicial, dos representantes de los jueces supremos titulares, uno de los superiores, otro de los especializados o mixtos, así como uno de la Junta de los Colegios de Abogados del Perú.

Su responsabilidad es proponer ante la Sala Plena de la Corte Suprema la política general de este poder del Estado, aprobar el plan de desarrollo, así como el proyecto del presupuesto judicial. (ME  - RSD Noticias). 

Fotos: Corte del Santa