Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: juez resuelve a favor de MPS y se demolerá vivienda que obstaculiza obra

Gerente municipal espera ahora que se deje sin efecto medida cautelar que impide derribar inmueble que ocupa vía pública en Av. Camino Real

El Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado la demanda contenciosa administrativa con la que la ciudadana Betty Oliva Reyes buscaba anular la resolución de Alcaldía que dispone el desalojo de su vivienda, ubicada en prolongación Alfonso Ugarte. Así lo informó el gerente municipal, José Calderón Castillo.

Con esta decisión se espera dejar sin efecto la medida cautelar que impedía la demolición de dicho predio, que obstaculiza la continuación de la tercera etapa de la obra de mejoramiento de Camino Real.

“Nosotros tenemos la razón, es vía pública y procederemos a la demolición”, declaró el funcionario, tras precisar que ya han solicitado dejar sin efecto la medida cautelar.

El funcionario recordó que en varias oportunidades se intentó llegar a un acuerdo con la propietaria de la vivienda, sin embargo Oliva Reyes exigía el pago de 80 mil dólares por el predio.

“La sentencia es desfavorable hacia ella, nosotros no tenemos por qué hacer ningún pago. Seguramente vamos a reubicarla, pero no en las condiciones que ella exigía”, indicó.

Si bien existe una sentencia que favorece a la Municipalidad Provincial del Santa, también es cierto que la propietaria del inmueble puede apelar dicho fallo. (RP - RSD Noticias).