Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte de Áncash lanza servicio de orientación en quechua y lenguaje de señas 

Buscan romper las barreras comunicativas que impiden que la población vulnerable acceda a la justicia

La Corte Superior de Justicia de Áncash, con sede en Huaraz, lanzó hoy su servicio de orientación jurídica gratuita virtual en quechua y en lenguaje de señas.

El presidente de esta instancia judicial, Dwight Guillermo García Lizárraga, manifestó que con estos nuevos servicios buscan derribar las barreras que impiden que las personas quechuahablantes y con discapacidad para hablar y escuchar accedan a la justicia.

“Nos estamos adaptando para romper la barreras comunicativas que impiden que la población vulnerable acceda a la justicia”, comentó el titular de la Corte de Áncash, durante la presentación de este servicio.

Para acceder a orientación las personas que hablan quechua o usan en lenguaje de señas deben comunicarse mediante videollamada con los números que la Corte asignará para este fin. Una vez establecida la comunicación, el operador de justicia integrará a la videollamada al orientador que se requiera, quien servirá de enlace entre el usuario y el juez o trabajador judicial. (ME - RSD Noticias).